Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y recursos para la enseñanza del conflicto, hacia la construcción de una cultura de paz. Una revisión sistemática.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 4, Nº. 8, 2023, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La revisión sistemática fue realizada en SCOPUS. Para el proceso de cribado se utilizaron cuatro criterios de inclusión (CI) y cuatro criterios de exclusión (CE). Se obtuvieron 19 estudios (muestra final) que fueron analizados en Parsifal. Del análisis realizado se reportó que el aprendizaje vivencial y la pedagogía dialógica son las estrategias con mayor frecuencia de mención; mientras que, la bibliografía especializada y los temas controvertidos son los recursos más mencionados. Se concluye que, es necesario que las estrategias y recursos educativos a futuro procuren trabajar en la promoción de paz y no constituirse únicamente como transmisores de contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno