Salamanca, España
La presente comunicación tiene como objetivo principal ofrecer una innovadora propuesta didáctica para trabajara las habilidades emocionales de los alumnos de quinto y sexto de Eduación Primaria. Está basada en la aplicación de técnicas y herramientas procedentes del mundo del ilusionismo profesional. Esta propuesta ha sido concebida fundamentalmente para trabajar de manera específica la autoestima de los alumnos y no solo para mostrar las cualidades que la magia posee como herramienta educativa a diferentes niveles. La elección de este tema proviene de su eficacia como herramienta empoderadora y por su alto nivel de atracción que este arte tiene en la franja de edad señalada. Los docentes podrán poner en práctica esta propuesta sin un requerimiento específico relacionado con las diferentes habilidades técnicas. Aspecto que hace de esta propuesta, una propuesta accesible a todos los docentes y a todos los niveles.
The main objective of this paper is to offer an innovative didactic proposal to work on the emotional skills of fifth and sixth grade students in Primary Education. It is based on the application of techniques and tools from the world of professional illusionism. This proposal has been conceived fundamentally to work in a specific way the self-esteem of the students and not only to show the qualities that magic has as an educational tool at different levels. The choice of this topic comes from its effectiveness as an empowering tool and for its high level of attraction that this art has in the indicated age group. Teachers will be able to implement this proposal without a specific requirement related to the different technical skills. This makes it a proposal accessible to all teachers and at all levels.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados