Colombia
El Aprendizaje activo es un enfoque de enseñanza en el que los alumnos participan del proceso de aprendizaje mediante el desarrollo del conocimiento y la comprensión. Algunos autores han señalado como parte de este enfoque: el aprendizaje basado en el alumno, el aprendizaje basado en la investigación, la resolución de problemas, el aprendizaje a través de la experiencia directa. (Dewey, Montessori, otros, citados en Cambridge, 2019). Para la enseñanza de la historia del derecho, hemos adoptado la investigación de hechos históricos, la escritura de un texto, y la puesta en escena del hecho histórico seleccionado por los estudiantes, con una delimitación material, temporal y espacial, específica de la historia del derecho (Bernal, 2010). La aplicación de este enfoque durante más de una década en la Universidad para la cual trabajo, nos ha permitido desarrollar: el diálogo de saberes entre co-educadores, (Capella 2017) competencias argumentativas escritas y orales, mayor creatividad, lúdica y arte, como un espacio para el crecimiento cualitativo de los estudiantes de pregrado.
Active Learning is a teaching approach in which students participate in the learning process by developing knowledge and understanding. Some authors have pointed out student-based learning, research-based learning, problem solving, learning through direct experience as part of this approach. (Dewey, Montessori, others, cited in Cambridge, 2019). To teach the history of law, the research of historical facts, the writing of a text, and the staging of the historical event selected by the students, with a material, temporal and spatial delimitation, specific to the history of law, have been adopted (Bernal, 2010). The application of this approach for more than a decade at the University where I work has allowed developing: the dialogue of knowledge between co-educators, (Capella 2017) written and oral argumentative skills, greater creativity, play and art, as a space for the qualitative growth of undergraduate students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados