México
El presente trabajo el desarrollo y fortalecimiento de las competencias genéricas por medio de la implementación de la gamificación en el nivel medio del IPN, en grupo y por equipos se gamificó una unidad programática a través de un contenido temático, ellos a través de un hilo conductor, una historia creada o adaptada realizaron una serie de retos , actividades que fueran otorgando puntos, niveles y premios a los compañeros de grupo .Este estudio se basó en el enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. En el proceso cuantitativo se aplican análisis de datos ya que la intención fue evaluar el desarrollo de las competencias genéricas de comunicación logradas en un grupo de alumnos de que participaron en la gamificación. El resultado favoreció las competencias genéricas: comunicación, trabajo colaborativo, creatividad, investigación, etc
The present work the development and strengthening of generic competencies through the implementation of gamification in the middle level of the IPN, in groups and teams gamified a programmatic unit through a thematic content, they through a common thread, a story created or adapted made a series of challenges, activities that were giving points, levels and awards to group mates .This study was based on the quantitative approach with a descriptive scope. In the quantitative process, data analysis is applied since the intention was to evaluate the development of generic communication competencies achieved in a group of students of gamification. The result favored the generic competences : communication, collaborative work, creativity, research, etc
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