Dentro de los recursos formativos en el ámbito universitario se están incorporando con mayor frecuencia el uso de materiales audiovisuales, entre ellos de forma particularmente importante el vídeo. Las píldoras formativas son pequeños vídeos autocontenidos que permiten contener aspectos muy concretos de una materia. De esta forma se pueden aportar en los momentos más convenientes dentro del proceso docente o dejarlos libres para que los estudiantes los puedan ver de forma libre. En esta experiencia se trata de incorporar las píldoras formativas siguiendo una metodología concreta de forma que se potencie el aprendizaje de los estudiantes. Se ha realizado una labor importante en el número de vídeos elaborados y la forma de distribuirlos. Los resultados de la experiencia se han recogido mediante encuestas a los estudiantes, obteniendo una gran aceptación por su parte que se concreta en la buena valoración de los aspectos de la encuesta y en los comentarios realizados de forma libre en una pregunta abierta.
In university-level educational resources, the use of audiovisual materials, particularly videos, is increasingly being incorporated. Knowledge pills are brief self-contained videos that allow for the presentation of extremely specific aspects of a subject. Consequently, these knowledge pills can be introduced at the most convenient moments within the teaching process or be made available for students to view at their discretion. In this experience, educational pills are being incorporated following a specific methodology to enhance student learning. A significant effort has been made in creating a substantial number of videos and in strategizing their distribution. The outcomes of the experience have been collected through student surveys, which have shown a great acceptance of the pills. This is reflected in the positive evaluation of the survey aspects and in the comments made freely in an open-ended question.
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