Desde la aparición de ChatGPT en noviembre de 2002 la evolución de los sistemas LLM ha sido muy importante, existiendo en la actualidad gran número de sistemas similares. En la universidad se han generado disparidad de opiniones sobre su uso como herramienta docente, desde aquellas que lo están integrando en su docencia a aquellas que han prohibido su uso. Como toda herramienta que está a disposición de los estudiantes y los docentes no podemos evitar que se use. En este sentido este artículo realiza una propuesta de integración de ChatGPT como tutor de los estudiantes en una asignatura de Programación de forma que podamos enseñarles cómo utilizarlo para su propio aprendizaje. Así mismo, es importante que los estudiantes entiendan las limitaciones de este tipo de sistemas, cómo detectarlas y cómo comprobar si el contenido que generan es válido para ellos
Since the appearance of ChatGPT in November 2002, the evolution of LLM systems has been very significant. There are now many similar systems available. In universities, there has been a disparity of opinions regarding its use as a teaching tool, ranging from those integrating it into their teaching to those who have banned its use. As with any tool available to students and educators, we cannot prevent its use. In this regard, this article proposes the integration of ChatGPT as a tutor for students in a Programming course, aiming to teach them how to use it for their own learning. Furthermore, it is important that students understand the limitations of this type of system, how to detect them, and how to verify if the content generated is valid for their purposes.
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