David García- Martul, Guillermina Franco Álvarez, Lourival Galvao
En estos años hemos visto incrementado el uso del pódcast en medios nativos y digitales, fruto de su utilización previa como recurso multimedia en los medios. Partimos de la hipótesis de que el pódcast en sí es un resultado de la convergencia mediática. En este estudio nos centramos en la importancia del pódcast como recurso de valor añadido e informativo. Por ello, hemos analizado el contexto informativo y de recuperación de contenidos del pódcast. Nuestro objeto de estudio se centra en el uso intensivo del pódcast como elemento informativo de reproductibilidad, ubicuidad, crecimiento y desarrollo cada vez más implementado por parte de los medios de comunicación en la esfera digital. Y como metodología de trabajo empleamos una ficha de protocolo para el análisis de cuatros medios que integran el pódcast como recurso informativo de política; siendo, dos de ellos nativos digitales, y otros dos tradicionales
In last years, we have seen an increase in the use of the podcast in native media and in traditional digitalmedia, because of its incorporation for years on the digital radio. In this study we focus exclusively onthe importance of the podcast as a value-added resource. For this reason, we have analysed the contextinformative, retrieval and content property of the podcast. Our object of study focuses on the intensiveuse of the podcast as an information resource of reproducibility, ubiquity, growth, and development,increasingly implemented in digital media. We concluded that the podcast is indeed a product of mediaconvergence, and the result of this convergence is to determine whether the podcast has the samebehaviour on a radio platform as on a digital media platform
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados