Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentos de la Educación Hibrida para una contextualización Curricular Universitaria emergente

Fernando Viterbo Sinche Crispin, Franklin Moises Gilvonio Yaranga, Freddy Juan Bueno Solís

  • español

    La predisposición y las tendencias educativas de cambio hacia la modernidad académica y social, exige tener una visión moderna sobre el conocimiento curricular articulada y fáctica con los procesos de investigación, responsabilidad social, formación académica, con imperante conocimiento de la educación superior, la acción social y la relación universidad Industria. Desde esta perspectiva la Educación Híbrida requiere de la adquisición de habilidades tecnológicas, humanistas para afrontar los retos de la Educación 4.0 y de las Tendencias industriales, como eje de los programas formativos universitarios. Con base en ello se propone una alternativa para el diseño curricular desde el enfoque de la Educación Híbrida, con la finalidad de garantizar la formación Integral y el desarrollo de la sociedad.

  • English

    The predisposition and educational trends of change towards academic and social modernity, It requires having a modern vision on curricular knowledge articulated and factual with the research processes, social responsibility, academic training, with prevailing knowledge of higher education, social action and the university-industry relationship. From this perspective, Hybrid Education requires the acquisition of technological skills, humanists to face the challenges of Education 4.0 and Industrial Trends, as the axis of university training programs. Based on this, an alternative is proposed for curriculum design from the Hybrid Education approach, in order to guarantee Comprehensive training and the development of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus