Damos a conocer ocho de las treinta pinturas que realizó el pintor real Vicente Carducho por orden de Felipe IV para el oratorio de la Torre de la Parada. Hasta ahora se consideraba que provenían de un retablo desconocido en la producción del pintor. Estudiamos el itinerario de las pinturas a través de diversos inventarios hasta llegar a su actual ubicación. Elaboramos un catálogo en que se analizan los distintos aspectos que trazan un nuevo estado de la cuestión para estas pinturas, y presentamos una reconstrucción esquemática del oratorio con la ubicación de las treinta pinturas.
We announce eight of the thirty paintings that the royal painter Vicente Carducho made by order of the King Philip IV for the Oratory in the “Torre de la Parada”. Until now, it was considered that these paintings came from an unknown altarpiece in the painter’s production. We study the itinerary of the paintings throughout different inventories up to their current location. We elaborate a catalogue in which we discuss the different aspects to outline a new state of play for these paintings, and we present a schematic reconstruction of the Oratory with the location of the thirty paintings.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados