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Resumen de La publicidad cinematográfica y transformadora de She

Sergio Fernández Pinilla

  • Hace escasas fechas que la carroza LGTBIQ+ de J&B, que recorre los pueblos de España celebrando el "Orgullo de pueblo" y combatiendo el "sexilio" -neologismo que alude al fenómeno que provoca la huida hacia las grandes urbes de las personas de sexualidad no heteronormativa- terminó su segunda gira, recorriendo localidades como Utrera, Almagro. Esparragosa de Lares, Caldes de Montbui o Candeleda. La renovación de la campaña de J&B y de la agencia El Ruso de Rocky no hizo sino ratificar el compromiso de la popular marca de whisky con el colectivo y la necesidad de que todo el mundo -incluso ese escaso 13% de la población LGTBIQ+ que sigue resistiendo en los pueblos -se sienta celebrado, todos los días del año. Esta acción fue el punto de partida para dos piezas documentales, producidas por La Joya y The Kids are Right, y también para una tercera pieza -un spot de ficción producido por Agosto- que nos removió las Navidades pretéritas, y que nos conmueve cada vez que regresamos a ella. Naturalmente, estamos hablando de She, ese relato sobre un anciano que maquilla a su nieta transgénero contado bajo las notas de She de Charles Aznavour.


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