Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El resumen como estrategia para la comprensión lectora aplicado a los estudiantes de la asignatura derecho de los contratos

Sahyly Wehbe

  • español

    Este proyecto de investigación se enfoca en la implementación de la estrategia del resumen para incrementar la comprensión lectora, luego de comprobarse la necesidad de que los estudiantes de Derecho se perfeccionasen en esa competencia, al haber constatado en el desarrollo de las clases que, cuando procedieron a resumir diversos textos, no evidenciaron una adecuada comprensión.   La estrategia se aplicó a 27 estudiantes, 5 hombres y 22 mujeres en el período académico de agosto a diciembre del 2014 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus de Santiago, en un proceso de cuatro fases: la primera, diagnóstica; la segunda, socialización con intervención pedagógica; la tercera, prácticas de los estudiantes y en la cuarta fase se incluyó un texto para resumir en el examen final del grupo. Se usó una rúbrica para evaluar los resultados, constatando que fueron satisfactorios.

     

  • English

    This research project focuses on the implementation of the Summary Strategy as a means to increase reading comprehension levels in undergraduate Contract Law students. The strategy was applied to 27 students, 5 men and 22 women, in the academic period between August and December 2014 at the Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra, Santiago campus. The implementation consisted of a four-step process: (1) diagnostic phase; (2) socialization with pedagogical interventions; (3) student practices; and (4) a summary as part of the students’ final exam. The scoring guide used to evaluate student results indicates a positive relationship between the use of the Summary Strategy and students’ reading comprehension levels.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus