Katia Aleyda Manrique Maldonado
La comunicación organizacional es un elemento importante para el impulso, crecimiento y posicionamiento de todas las organizaciones, realidad de la que no escapan las instituciones educativas. Sin embargo son las que quizá apliquen menos estrategias y programas de gestión de comunicación que permitan impulsarlas y posicionarlas a diferencia de las miles de empresas con fi nes lucrativos. El siguiente artículo está basado en una investigación que tiene por objetivo analizar la importancia de la gestión de comunicación al interior de una institución de educación superior y cómo infl uyen estos procesos en el logro de los objetivos organizacionales, para lo cual se utilizaron fuentes teóricas y trabajo de campo. El artículo fi naliza con directrices de gestión de comunicación para una institución educativa perteneciente a una universidad pública.
Organizational Communication is an important element for the impulse, growth and positioning of all organizations, a reality public institutions cannot avoid; nevertheless, they are the ones that perhaps apply less strategies and programs in communication management. The following article is based on a researchstudy which main objective was to analyze the importance of communication management within a higher education institution and how these processes infl uence the achievement of organizational objectives. Theoretical sources and fi eld work were used. The article ends with communication managementguidelines for a public higher education institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados