Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Differences in the Effect of aerobic sports and exercise motivation on students' physical fitness

    1. [1] Universtis Negeri Padang (Indonesia)
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 53, 2024, págs. 374-380
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias en el efecto de los deportes aeróbicos y la motivación para hacer ejercicio en la aptitud física de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes abstractos/Problemas. El problema de esta investigación es el bajo nivel de aptitud física de las estudiantes de SMK An-Nur, ciudad de Padang. Esto se sospecha por la falta de actividades deportivas realizadas por las estudiantes. Propósito del estudio. La investigación tiene como objetivo ver; 1). Efecto del ejercicio aeróbico sobre la condición física de las estudiantes, 2). Diferencias en la aptitud física de las estudiantes que tienen una alta motivación para el ejercicio y una baja motivación para el ejercicio. 3). Interacción entre jogging y ejercicio aeróbico con motivación para el ejercicio sobre la aptitud física, 4). Diferencias en la condición física de las alumnas del grupo de deportes de jogging y del grupo de aeróbic en alumnas que tienen alta motivación por el ejercicio. 5). Diferencias en la aptitud física de las alumnas del grupo de deportes de jogging y del grupo de aeróbicos en alumnas que tienen baja motivación para el ejercicio. Materiales y métodos. El tipo de investigación fue experimental utilizando un diseño ANOVA 2 x 2. Esta investigación utilizó la técnica de muestreo intencional luego se realizó una prueba de cuestionario motivacional, luego de obtener los datos del cuestionario motivacional se dividió en 5 personas por grupo mediante la técnica de Matching de modo que se obtuvo una muestra de 20 alumnas. Además, el tratamiento se realizó durante 16 sesiones (8 semanas). Las pruebas utilizadas en este estudio fueron la prueba inicial y la prueba final, es decir, la prueba de aptitud física con la prueba de carrera de 2400 metros. Resultados. El resultado mostrado, 1). No hubo diferencias en la condición física del grupo de jogging y el grupo de aeróbic. 2). La aptitud física del grupo con alta motivación para el ejercicio fue mejor que la del grupo con baja motivación para el ejercicio. 3). Existe una interacción entre el jogging y el ejercicio aeróbico con la motivación para el ejercicio en la condición física de las estudiantes. 4). La condición física que recibió ejercicio de jogging fue mejor que la del grupo de ejercicio aeróbico en el grupo que tenía una alta motivación para hacer ejercicio. 5). La aptitud física del grupo de jogging fue menor que la del grupo de aeróbicos en el grupo con baja motivación para el ejercicio. Conclusiones. Con base en los hallazgos, se puede concluir que el jogging y el ejercicio aeróbico influyen en la capacidad física de los estudiantes de la escuela secundaria vocacional An-Nur en la ciudad de Padang. Los beneficios de la investigación son que, para los docentes puede ser una guía para el aprendizaje, para investigaciones posteriores como una guía en futuras investigaciones.

    • English

      Background/Problems. The problem in this research was the low level of physical fitness of female students at Senior High School (SMK) An-Nur, Padang City. This was suspected by the lack of sports activities carried out by female students—for study purposes. The research aims to see 1) the effect of aerobic exercise on female students' physical fitness, 2). Differences in physical fitness of female students with high and low exercise motivation. 3). Interaction between jogging and aerobic exercise with exercise motivation on physical fitness, 4). Differences in the physical fitness of female students in the jogging sports group and the aerobics group in female students with high exercise motivation. 5). Differences in physical fitness of female students in the jogging sports and aerobics groups in female students with low exercise motivation. Materials and Methods. The research type was experimental, using a 2 x 2 ANOVA design. This research used a purposive sampling technique, and then a motivational questionnaire test was carried out; after the motivational questionnaire data was obtained, it was divided into 5 people per group using the Matching technique to obtain a sample of 20 female students. Furthermore, the treatment was given 16 meetings (8 weeks). The tests used in this study were the initial and final, namely the physical fitness tests with the 2400-meter running tests. Results. The results showed: 1). There was no difference in the physical fitness of the jogging and aerobics groups. 2). The physical fitness of the high exercise motivation group was better than that of the low. 3). There was an interaction between jogging and aerobic exercise with exercise motivation on female students' physical fitness. 4). The physical fitness given jogging exercise was better than the aerobic exercise group in the group with high exercise motivation. 5). The physical fitness of the jogging group was lower than the aerobics group in the group with low exercise motivation. Conclusions. Based on the findings, it can be concluded that both jogging and aerobic exercise influence the physical fitness capacity of An-Nur Vocational High School students in Padang City. The benefits of research for teachers was to guide for learning and for further research was to guide in future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno