Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The importance of archery education management in physical education classes and curriculum programs for students to gain skills in many areas

Hendra Setyawan, Sumaryanto Sumaryanto, Suyanto Suyanto, Suharjana Suharjana, José Vicente García-Jiménez, Ratko Pavlović, Agnieszka Magdalena Nowak, Nugroho Susanto, Arief Darmawan, Gusliana HB, Abdul Aziz Purnomo Shidiq, Hardianto Hardianto, Fevi Rahmawati Suwanto

  • español

    La investigación analiza la urgencia de implementar la gestión deportiva del tiro con arco como desarrollo de valores de habilidades del siglo XXI en las escuelas. Esta investigación es de método mixto. Las muestras se tomaron mediante muestreo intencional. Muestra cuantitativa de 53 docentes de EF. Una muestra cualitativa de 30 personas estuvo compuesta por 15 profesores de educación física, 5 deportistas de tiro con arco, 5 estudiantes y 5 entrenadores/entrenadores de tiro con arco. El análisis de datos cuantitativos utiliza estadísticas descriptivas, mientras que el análisis cualitativo utiliza la reducción, presentación y conclusión de los datos. Los resultados de la investigación cuantitativa muestran que es necesario implementar la gestión deportiva del tiro con arco. Los resultados de la investigación cualitativa también muestran que el aprendizaje de EF en las escuelas con material de tiro con arco es necesario porque puede desarrollar valores cognitivos, afectivos, psicomotores y otros valores positivos. Este estudio concluye que es importante y necesario implementar la gestión deportiva del tiro con arco en la educación física para desarrollar en los estudiantes valores de habilidades del siglo XXI. Los resultados recomiendan que los profesores de Educación Física mejoren su competencia en tiro con arco.

  • English

    The research analyzes the urgency of implementing archery sports management as the development of 21st-century skill values in schools. This research is mixed method research. Samples were taken by purposive sampling. Quantitative sample of 53 PE teachers. A qualitative sample of 30 people comprised 15 PE teachers, 5 archery athletes, 5 students, and 5 archery coaches/trainers. Quantitative data analysis uses descriptive statistics, while qualitative analysis uses data reduction, presentation, and conclusion. Quantitative research results show that archery sports management needs to be implemented. The results of the qualitative research also show that PE learning in schools with archery material is needed because it can develop cognitive, affective, psychomotor, and other positive values. This study concludes that it is important and necessary to implement archery sports management in PE to develop 21st-century skill values for students. The results recommend that PE teachers improve their competence in archery.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus