Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lengua española a estudiantes con autismo: Estrategias inclusivas en la enseñanza de las rutinas

María Laura Grosso

  • español

    Este trabajo presenta un abordaje interdisciplinario, para proponer estrategias concretas de enseñanza de la lengua en la escuela secundaria a estudiantes con autismo. Los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan problemáticas en el lenguaje y la comunicación. Por lo que, la enseñanza de lenguas resulta comprometida y requiere una reflexión tanto de los presupuestos curriculares como una adecuación de las prácticas didácticas. El objetivo de este artículo es proponer algunas estrategias inclusivas orientadas al estilo de aprendizaje de estudiantes con autismo para enseñar una Unidad de Aprendizaje (UdA) orientada a intereses personales como ‘las rutinas’. En conclusión, privilegiando su estilo de aprendizaje se andamian aprendizajes disciplinares y transversales que promueven la inclusión y la accesibilidad educativa.

  • English

      This work presents an interdisciplinary study, to propose concrete language teaching strategies in high school for students with autism. Students with Autism Spectrum Disorder (ASD) have language and communication problems. Therefore, the learning of the language is compromised and requires both a reflection of the curricular budgets and an adaptation of the didactic practices. The objective of this article is to propose some inclusive strategies oriented to the learning style of students with autism to teach a Learning Unit oriented to personal interests such as 'routines'. In conclusion, by prioritizing their learning style, a disciplinary and transversal learning is sought that promotes inclusion and accessibility to left-wing education, identity, literate person, historical person.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus