Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sport-Sciences University students’ perceptions related to the use of debates and e-portfolios as student-centered learning strategie

    1. [1] Universidad de Valladolid
    2. [2] Universidad de Maia
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 25, 2023, págs. 117-139
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de los estudiantes universitrte relacionadas con el uso de debates y e-portafolios como estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analizaron las percepciones de los estudiantes universitarios del Grado en Ciencias del Deporte sobre el uso de los debates y el e-portafolio como estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante. En el estudio participaron 426 estudiantes del tercer y último año del grado (23% mujeres; edad media = 20,6 ± 1,1). Se utilizó un cuestionario para recoger los datos y el análisis temático reveló cuatro temas positivos (aprendizaje activo, intercambio de información, innovación y desarrollo de habilidades) y tres negativos (ignorancia de la metodología, falta de interés/distracción y trabajo extra) relacionados con estas estrategias. A pesar de algunas percepciones negativas, los estudiantes resaltaron los aspectos positivos de estos métodos, indicando que su uso mejoraría los resultados del aprendizaje.

    • English

      This study analyzed Sports Science Degree university students’ perceptions about the use of debates and e-portfolio as student-centered learning strategies. The study involved 426students from the third and last year of the program (23% females; mean age = 20.6 ± 1.1). A questionnaire was used to collect data, and thematic analysis revealed four positive (active learning, information exchange, innovation, and skills development) and three negative (ignorance of methodology, lack of interest/distraction, and extra work) themes related to these strategies. Despite some negative perceptions, students highlighted the positive aspects of these methods, indicating that incorporating them can improve learning outcomes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno