Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la realidad de las personas técnicas de integración social en los centros educativos valencianos. Relato de una experiencia piloto de FCT

    1. [1] IES Jordi de Sant Jordi (Valencia)
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 39, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En concordancia con los cambios normativos encaminados a alcanzar la inclusión educativa en el sistema educativo valenciano, desde varios equipos educativos del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico/a Superior en Integración Social del IES Jordi de Sant Jordi (Valencia) del curso 2020-2021, reflexionamos sobre la pertinencia y relevancia de la incorporación de este perfil profesional en los centros educativos, ya que esta titulación otorga las competencias personales, sociales y profesionales para estar inserto dentro del contexto escolar, desempeñando funciones y roles complementarios a otras figuras reconocidas, a nivel laboral, en la actualidad. Presentamos, a continuación, un análisis cualitativo y cuantitativo para visibilizar la importancia de esta figura y reivindicar su colocación en el mercado laboral por parte de los organismos públicos, concertados y privados.

    • English

      In accordance with the regulatory changes aimed at achieving educational inclusion in the Valencian educational system, from various educational teams of the degree Higher Technician in Social Integration of the IES Jordi de Sant Jordi (Valencia) for the 2020-2021 academic year, we consider in this paper the pertinence and relevance of the incorporation of this professional profile in educational centers, since this degree enables personal, social and professional skills to be inserted in interventions within the school context, performing functions and complementary roles to other recognized figures, at work level, today. We present below a qualitative and a quantitative analysis of the subject “On the Job Training” to make visible the importance of this professional figure and demand their placement in the labor market by public, concerted and private organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno