Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling como estrategia para fortalecer el idioma Inglés

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 310-332
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling as a strategy, to strengthen the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue analizar el Storytelling como estrategia para fortalecer el idioma inglés. La metodología  se cimentó  en una investigación descriptiva, no experimental de cohorte trasversal, en lo referente al  enfoque epistemológico se tomo en cuenta el enfoque cuantitativo. La aplicación de este recurso digital llamado Storytelling dentro de la asignatura de lengua extranjera inglés, tuvo mucha trascendencia y valor creativo, generó en los estudiantes el interés de aprender algo nuevo e interesante en la pronunciación del habla inglesa, aplacando el miedo de producirlo frente a sus compañeros,  de igual manera, los docentes de inglés manifestaron el gusto de aprender recursos digitales para transformar la  enseñanza y aprendizaje de sus alumnos cuyos resultados permitieron testificar la necesidad de la investigación.

    • English

      The objective of the research was to analyze Storytelling as a strategy to strengthen the English language. The methodology was based on a descriptive, non-experimental cross-sectional cohort research, with regard to the epistemological approach, the quantitative approach was taken into account. The application of this digital resource called Storytelling within the English foreign language subject, had a lot of significance and creative value, it generated in students the interest of learning something new and interesting in the pronunciation of English speech, appeasing the fear of producing it in front of Their peers, in the same way, English teachers expressed the pleasure of learning digital resources to transform the teaching and learning of their students, the results of which allowed to testify the need for research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno