Doménica Charlotte Toledo Cabrera, Darwin Gabriel García Herrera
, Luis Bolívar Cabrera Berrezueta
, Juan Carlos Erazo Álvarez
El objetivo de la investigación fue analizar la evaluación formativa en la educación virtual desde una experiencia en el Bachillerato Intensivo del Distrito 03D01 Azogues, Biblián, Déleg – Ecuador. de carácter descriptiva no experimental transversa, se observó y tomó registro sin manipulación deliberada de los datos. Metodologicamente fue de tipo mixto, desarrollándose resultados cuantitavos y cualitativos. Se dió a conocer que la mayoría de docentes aplican la evaluación formativa en clases presenciales, pero de manera no muy seguida, por cuanto sus resultados fueron que ocasionalmente (48%) lo hacen, analizandose seis categorias para el ámbito cualitativo. Es relevante aplicar la evaluación formativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues de esta manera los docentes pueden controlar como son los avances de sus estudiantes. Asimismo, permite realizar un cambio en sus metodoologías si algo no funciona, esto tanto en la educacióon presencial como virtual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados