Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo pedagógico en los ceipy el servicio de inspección educativa

Raquel Vicente Colmenero

  • español

    Las demandas educativas del siglo XXI hacen necesario replantearse los modelos tradicionales de gestión y liderazgo en los centros educativos y apostar por un enfoque centrado en lo pedagógico, en el liderazgo distribuido, en el desarrollo participativo y colaborativo de la escuela y en el crecimiento profesional docente. El liderazgo pedagógico engloba todos estos aspectos y se perfila en la investigación educativaactual comoel modelo más efectivo para lograr mejoras sostenidas en la escuela, teniendo una gran importancia en el logro de mejores resultados puesto que juega un papel principal en la motivación de los docentes y en el ambiente escolar, razón por la cual este liderazgo deberá ser una prioridad en los sistemas educativos en todo el mundo.En España con la nueva ley que regula nuestro sistema educativo se otorga a los directores/as delos centros docentes públicos la oportunidad de ejercer un mayor liderazgo pedagógico y de gestión buscando el equilibrio entre tareas administrativas y pedagógicas

  • English

    The educational demands of the 21st century make it necessary to rethink the traditional models of management and leadership in schools and opt for an approach centred on pedagogy, distributed leadership, participatory and collaborative development of the school and on the professional growth of teachers. Pedagogical leadership encompasses all these aspects and is emerging in current educational research as the most effective model for achieving sustained improvements in schools, being of great importance in achieving better results as it plays a major role in the motivation of teachers and in the school environment, which is why this leadership should be a priority in education systems around the world.In Spain, with the new law that regulates our education system, headmasters and headmistresses of public schools are given the opportunity to exercise greater pedagogical and managerial leadership, seeking a balance between administrative and pedagogical tasks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus