Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Posibilidades y limitaciones para un encaje interdisciplinar del currículo de matemáticas

Álvaro Sánchez González

  • español

    Las Matemáticas se han señalado como una disciplina fundamental en la formación del alumnado,así como de cara a la adquisición de las competencias necesarias para los individuos de la sociedad del siglo XXI. Por otro lado, el contexto social junto al paradigma educativo actual estátendiendo a una visión integral del conocimiento, que se materializa en la interdisciplinariedad como forma de estudiar un fenómeno de la realidad.Analizamos las posibilidades y dificultades que la coyuntura educativa nos plantea para trasladar esta visión interdisciplinar a las aulas. Realizamos una revisión histórica de ejemplos de interrelación de las Matemáticas con otras disciplinas y aportamos sugerencias para una implementación del currículo de Matemáticas con un punto de vista interdisciplinar

  • English

    Mathematics has been pointed out as a fundamental discipline in the formation of the students as well as in the acquisition of the necessary competences for the individuals of the society of the XXI century. On the other hand, the social context together with the current educational paradigm is tending towards an integral vision of knowledge, which is materialized in interdisciplinarity as a way of studying a phenomenon of reality.We analyze the possibilities and difficulties that the current educational situation poses to transfer this interdisciplinary vision to the classroom. We make a historical review of examples of interrelation of Mathematics with other disciplines and provide suggestions for an implementation of the Mathematics curriculum with an interdisciplinary point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus