Madrid, España
En la primavera del año 2022 decidimos solicitar un proyecto de innovación docente. Su título fue “Arte para todos: recursos audiovisuales como apoyo a la enseñanza tradicional de la Historia del Arte”. Se trató de un proyecto interdisciplinar, que ha estado formado por un equipo de siete docentes/investigadores de Historia del Arte/Arqueología Clásica. Fue concedido en septiembre de 2022 y se implementó durante el curso académico 2022-2023. Dos fueron sus objetivos fundamentales. Por un lado, abarcar temas que no se contemplan en los temarios de las asignaturas implicadas en dicho proyecto; por otro lado, implicar a los alumnos en el estudio de esos temas por medio de modelos de innovación docente. A consecuencia de las peculiaridades de la UNED adoptamos una metodología de trabajo basada en dos pilares fundamentales: el aprendizaje invertido y las TIC. En el siguiente trabajo presentamos los resultados obtenidos en dicho proyecto, en el marco de la asignatura Historia del Arte Clásico en la Antigüedad (primer curso del Grado de Historia del Arte de la UNED).
In the spring of 2022 we decided to request a teaching innovation project. Its title was “Art for all: audiovisual resources to support the traditional teaching of Art History.” It was an interdisciplinary project, which was formed by a team of seven Art History/Classical Archeology teachers/researchers. It was granted in September 2022 and was implemented during the 2022-2023 academic year. There were two fundamental objectives. On the one hand, cover topics that are not included in the syllabi of the subjects involved in our project; on the other hand, involve students in the study of those syllabi through teaching innovation models. As a result of the peculiarities of UNED, we adopt a work methodology based on two fundamental pillars: flipped learning and ICTs. In the following work we present the results obtained in our project, within the framework of the subject History of Classical Art in Antiquity (first year of the Degree in Art History at UNED).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados