Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias innovadoras empleadas en la educación híbrida

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 54-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative strategies used in hybrid education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo de investigación se explora cómo se integra la educación híbrida después de la pandemia con la implementación de estrategias innovadoras: ABP, aula invertida y gamificación las que permiten disminuir el rezago a académico, la falta de interés, entre otros. La investigación fue cuantitativa con un enfoque descriptivo. Los objetivos de la investigación fueron: evaluar qué metodologías (ABP, Gamificación o Aula invertida) se emplearon en el aula, las herramientas tecnológicas y las competencias desarrolladas o fortalecidas durante el proceso enseñanza-aprendizaje. La muestra fue de tipo no probabilístico, fueron estudiantes que concluyeron de 2º semestre siendo un total de 300 alumnos el Nivel Medio Superior del IPN. Como resultado se identificaron elementos que fortalecieron las competencias genéricas que permiten al alumno desarrollar aprendizajes significativos para favorecer la formación integral y su entorno educativo.

    • English

      This research explores how hybrid education is integrated after the pandemic with the implementation of innovative strategies: PBL, inverted classroom and gamification, which allow reducing academic lag, lack of interest, among others. The research was quantitative with a descriptive approach. The objectives of the research were: to evaluate which methodologies (PBL, gamification or inverted classroom) were used in the classroom, the technological tools and the competencies developed or strengthened during the teaching-learning process. The sample was non-probabilistic and consisted of students who completed their 2nd semester, a total of 300 students at the IPN Upper Secondary Level. As a result, elements were identified that strengthened the generic competencies that allow students to develop significant learning to favor their integral formation and their educational environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno