Valladolid, España
El intercambio de experiencias en relación con los cuidados de enfermería que implica el Erasmus+ supone el desarrollo de las competencias descritas en cada uno de los Grados, en otro país en otro idioma diferente a la lengua materna. El desconocimiento de este idioma puede suponer una dificultad ya que no hay ninguna guía oficial reconocida por la universidad. La Facultad de Enfermería de Valladolid tiene convenios de intercambio y colaboraciones docentes y de investigación con diversas universidades europeas. La disciplina enfermera conlleva la adquisición de competencias propias de la profesión, con base científica y acorde con la realidad, tanto a nivel socioeconómico, como cultural y político, y a nivel mundial como nacional. Es decir, estar preparado para poder desenvolverse en un contexto en el que los idiomas o culturas pueden ser diferentes, y para ello la participación en programas como el Erasmus + puede favorecer el desarrollo de las competencias imprescindibles para que los futuros enfermeros puedan trabajar en una sociedad cambiante. La creación y consolidación de grupos internacionales de profesores, estudiantes y profesionales asistenciales, entre diversas universidades fomenta la adquisición de dichas competencias. Es por ello, por lo que con este proyecto de innovación docente se pretende potenciar el intercambio de experiencias con la realización de diversos webinars y workshops
The exchange of experiences in relation to nursing care involved in Erasmus+ involves the development of the competencies described in each of the Degrees, in another country in another language different from the mother tongue. The lack of knowledge of this language may pose a difficulty since there is no official guide recognized by the university. The Faculty of Nursing of Valladolid has exchange agreements and teaching and research collaborations with several European universities. The nursing discipline involves the acquisition of competencies of the profession, with a scientific basis and in accordance with the reality, both at a socioeconomic, cultural and political level, and at a global and national level. In other words, being prepared to be able to function in a context in which languages or cultures may be different, and for this purpose, participation in programs such as Erasmus + can favor the development of the essential competencies for future nurses to be able to work in a changing society. The creation and consolidation of international groups of professors, students and health care professionals between different universities promotes the acquisition of these competencies. For this reason, this teaching innovation project aims to promote the exchange of experiences with the realization of various webinars and workshops
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados