El objetivo general de la presente investigación fue describir los títeres como estrategia didáctica en prescolares.
S e desarrolló a partir del paradigma positivista, desde la perspectiva cuantitativa, que también se construyó a partir de un diseño documental - bibliográfico, a partir de una investigación exploratoria metódica, rigurosa y profunda, de artículos, tesis, entre otros. Lo cual permitió describir los hallazgos de la investigación, permitiendo el desarrollo de un cuerpo teórico relacionado con el tema explorado. Se concluye que, el títere es un recurso pedagógico maravilloso d ebido a que estimula el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los niños; permitiendo interactuar, socializar de una manera divertida. Por medio de este recurso didáctico se puede integrar cada uno de los sentidos, que permiten fortalecer el leng uaje oral, el pensamiento, lo afectivo y emocional. Los títeres contribuyen una herramienta fundamental para el aprendizaje.
The general objective of this research was to describe puppets as a didactic strategy in preschoolers. It was developed from the positivist paradigm, from the quantitative perspective, which was also built from a documentary - bibliographic design, from a methodical, ri gorous and deep exploratory research, from articles, theses, among others.
This made it possible to describe the findings of the research, allowing the development of a theoretical body related to the topic explored. It is concluded that the puppet is a wo nderful pedagogical resource because it stimulates the development of creativity and imagination of children, allowing them to interact and socialize in a fun way. By means of this didactic resource, each of the senses can be integrated, allowing the stren gthening of oral language, thinking, affective and emotional aspects. Puppets contribute a fundamental tool for learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados