Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Física en bachillerato general unificado e impacto en el ingreso a las escuelas militares, Ecuador

Sandra Patricia Arias Villón

  • español

    El objetivo general de la presente investigación fue analizar la física en bachillerato general unificado e impacto en el ingreso a las escuelas militares, Ecuador.

    La investigación se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental - bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referen cial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales tales como investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, tesis, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, lo que permi tió desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio.

    Se concluye que, cuando los bachilleres demuestren habilidades para expresarse de manera creativa, flexible, critica mediante el aprendizaje de la física, relacionando la materia con el contexto diario demostrando una autentica competencia en la instrucción de la física, lo que permitirá mejorar el ingreso en las diferentes escuelas militares.

  • English

    The general objective of this research was to analyze physics in the unified general baccalaureate and its impact on the entrance to military schools, Ecuador. The research was developed from the quantitative paradigm, it was also framed from a documentary - bibliograph ic design, through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources such as scientific research, articles and refereed papers, these s, among others. Describing the findings found, which allowed the development of the theoretical body in relation to the topic of study. It is concluded that, when high school graduates demonstrate abilities to express themselves in a creative, flexible, c ritical way through the learning of physics, relating the subject with the daily context, demonstrating an authentic competence in the instruction of physics, which will allow to improve the entrance in the different military schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus