Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobreprotección de los padres en el desarrollo emocional en niños con necesidades educativas especiales

Madale Beatriz Morocho Alvarado, Jorge Gustavo Cuadrado Vaca

  • español

    El objetivo general de la investigación fue describir la sobreprotección de los padres en el desarrollo emocional en niños con necesidades educativas especiales.

    Se planteó desde el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño documental - bibliográfico, a través de la exploración, recolección y análisis crítico, mediante la búsqueda , la reflexión y estudio, de fuentes documentales tales como artículos arbitrados, tesis, entre otros, y construyendo métodos relacionados al discernimiento del fenómeno y así evaluar o considerar nuevos contextos. Se consideró un diseño no experimental, d ebido que no existe manipulación de las fuentes. Se concluye que, la sobreprotección en niños con necesidades educativas especiales, debe están orientada de una forma positiva a mejorar el desarrollo emocional de los niños, generando la independencia del e scolar, contribuyendo al acompañamiento en conjunto con los docentes, canalizando las emociones de los infantes, lograr la interrelaciones entre los diferentes grupos, mejorar el desenvolvimiento.

  • English

    The general objective of the research was to describe parental overprotection in the emotional development of children with special educational needs. It was approached from the positivist paradigm with a quantitative approach, supported by a documentary - bibliographic design, through the exploration, collection and critical analysis, by means of the search, reflection and study of documentary sources such as re fereed articles, theses, among others, and constructing methods related to the discernment of the phenomenon and thus evaluate or consider new contexts. A non - experimental design was considered, since there is no manipulation of the sources. It is conclude d that overprotection in children with special educational needs, should be oriented in a positive way to improve the emotional development of children, generating the independence of the schoolchild, contributing to the accompaniment together with teacher s, channeling the emotions of infants, achieving interrelationships between different groups, improving the development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus