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Calidad del servicio de alimentos y satisfacción del cliente

  • Autores: Deisy Valeria Quevedo Amay, Mario Javier Barrera Castro, María Fernanda Montero Garófalo, Sheyla Israela Fernández Rodríguez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2023, págs. 278-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Food service quality and customer satisfaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación consistió en evaluar la calidad del servicio de alimentos y la satisfacción del cliente del Restaurante Hotel Jardín ubicado en el municipio Puyo. La metodología utilizada se basa en entrevistas a ejecutivos de la empresa y una encuesta estructurada a clientes consumidores de los productos de la empresa, con una pobla ción de 1.300 en 2021 y una muestra de 296 encuestas. Los resultados confirman que el nivel de satisfacción expresado por los clientes es bueno según la escala de Likert, es decir, la calidad del servicio recibido no es muy buena, pero se puede mejorar est ratégicamente. De igual manera, los resultados reflejaron que existe una relación directa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, y en base a los resultados de las dimensiones se puede concluir que se debe aplicar estrategias para mejo rar los servicios de la empresa.

    • English

      The general objective of the research was to evaluate the quality of the food service and customer satisfaction of the Hotel Jardín Restaurant located in the Puyo municipality. The methodology used is based on interviews with company executives and a struc tured survey of consumer customers of the company's products, with a population of 1,300 in 2021 and a sample of 296 surveys. The results confirm that the level of satisfaction expressed by the clients is good according to the Likert scale, that is, the qu ality of the service received is not very good, but it can be improved strategically. Similarly, the results showed that there is a direct relationship between the quality of the service and customer satisfaction, and based on the results of the dimensions , it can be concluded that strategies should be applied to improve the company's services.


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