Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para una cultura ambiental favorable de la disminución de los residuos sólidos

  • Autores: Helena Paola Gamarra Sánchez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2023, págs. 212-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies for a favorable environmental culture of solid waste reduction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue generar estrategias didácticas para una cultura ambiental favorable de la disminución de los residuos sólidos.

      Se desarrolló desde la ruta investigativa del enfoque cualitativo .

      Desde el paradigma socio critico propone e invita al sujeto a un proceso de reflexión y análisis sobre la sociedad en la que se encuentra implicado y la posibilidad de cambios. Para la rec olección de información, se tomó como referencia muestral 26 estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Técnica de Minca grado primero jornada de la mañana. El grupo de estudio corresponde a estudiantes entre 6 y 8 años. Se con cluye que, las estrategias didácticas para la cultura ambiental de la disminución de los residuos sólidos para los informantes claves del estudio se basan en abrir espacios de reflexión que generen conversaciones sobre los problemas que trae el mal manejo de los residuos sólidos.

    • English

      The general objective of the research was to generate didactic strategies for a favorable environmental culture for the reduction of solid waste. It was developed from the research route of the qualitative approach. From the socio - critical paradigm, it proposes and invites the subject to a process of reflection and analysis about the society in which he/she is involved and the possibility of changes. For the collection of information, 26 elementary school students of the Institución Educativa Distrital Técnica de Minca, first grade, first day of the morning, were taken as a sample reference. The study group corresponds to students between 6 and 8 years old. It is concluded that the didactic strategies for the environmental culture of solid waste reduction for the key informants of the study are based on opening spaces for reflection that generate conversation s about the problems caused by the poor management of solid waste.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno