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Realidad aumentada en la enseñanza de la química de coordinación y estructura de sólidos

    1. [1] Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 2, 1 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias con referencia especial a la Matemática. Educación mediada por TIC), págs. 111-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Augmented reality on the coordination chemistry and solid structure teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Realidad Aumentada (RA) como un medio de enseñanza novedoso de la Química, contribuye a formar habilidades específicas de la especialidad, así como tributa al desarrollo de competencias profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías. En el trabajo se presentan los resultados de la implementación de la RA como medio de enseñanza en las asignaturas Química Inorgánica II y Química de Materiales, que se imparten en años diferentes de la carrera de Licenciatura Química, de la Universidad de Oriente, empleándose una encuesta como herramienta de validación. Los modelos tridimensionales empleados se obtuvieron empleando bases de datos, programas computacionales o se crearon en un programa de diseño tridimensional.

    • English

      Augmented Reality (AR) as an innovative teaching tool for Chemistry contributes to the formation of specific skills of the specialty as well as to prepare competent professionals in new technologies. The present work presents the results of the application of the RA as a teaching tool in two courses from different years of Chemistry studies on the Universidad de Oriente, Inorganic Chemistry II and Material’s Chemistry, using a survey as a validation tool. The three-dimensional models used was obtained using databases, theoretical calculation programs or were created in a three-dimensional design program.


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