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Claves científicas para una enseñanza de calidad

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 6-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scientific keys for quality teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento que nos proporciona actualmente la neurociencia sobre el modo en que el cerebro registra y almacena la información nos permite identificar los procedimientos más eficaces para conseguir una enseñanza de calidad. Cuando aprendemos se forman nuevas conexiones (sinapsis) entre las neuronas que albergan el conocimiento. Si la práctica repetida es esencial para establecer hábitos motores y mentales, el conocimiento semántico requiere comparación y contraste entre informaciones diferentes. Ello pone en juego estructuras cerebrales como el hipocampo, necesario para establecer memorias flexibles y relacionales. Evocar explícitamente, es decir, verbalmente o por escrito, los recuerdos es el mejor modo de reforzar y garantizar el aprendizaje.


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