Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI

    1. [1] Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio de tipo documental explora el surgimiento del conectivismo en la era digital. Por medio de la presentación introductoria de los teóricos de la educación como George Siemens y Stephen Downes, se busca fundamentar una nueva teoría del aprendizaje, sustentada en la epistemología del conocimiento conectivo. La educación del siglo XXI, sacudida por la tecnología digital, solicita una urgente revisión crítica de las clásicas teorías del aprendizaje como el conductismo, el cogniti vismo y el constructivismo. El conecti vismo, como innovación teórica emergente, busca responder a las necesidades del ámbito del aprendizaje de los nativos digitales y la práctica docente en la actualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno