Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia del diseño curricular del Bachillerato Científico con Énfasis Ciencias Básicas de la Educación Media para la formación universitaria en las carreras de ingenierías

    1. [1] Universidad Nacional del Este

      Universidad Nacional del Este

      Paraguay

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    3. [3] Universidad Iberoamericana
    4. [4] Ministerio de Educación y Cultura
  • Localización: Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 164-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de los recursos humanos a través del Sistema Educativo Nacional es de vital relevancia para el desarrollo de las personas y del país, los niveles más comprometidos para la formación profesional son las del Nivel Medio y la Universidad. Las carreras de ingenierías en los últimos años se volvieron interesantes para los egresados de la Educación Media, quienes presentan dificultades significativas para demostrar los saberes mínimos para el ingreso a dichas carreras. Esta situación lleva a la pregunta central ¿cuál es la pertinencia del curriculum del Bachillerato científico con énfasis en Ciencias Básicas de la Educación Media en relación a los saberes exigidos para el ingreso en las carreras de ingenierías? Por cuya razón se pretende en esta investigación “Analizar la pertinencia del diseño curricular de la Educación Media- Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología en relación a los saberes requeridos para la formación universitaria en las carreras de las Ingenierías.PROYECTO CONACYT-14-INV-266.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno