Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Bicentenario de Paraguay como ejemplo de la didáctica de la Historia

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 103-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En El Bicentenario de Paraguay como ejemplo de la didáctica de la Historia defendemos que, lejos de ser una ciencia positiva a la altura de las matemáticas o la química, la historiografía fue siempre un verdadero ejemplo de lucha entre diversas posiciones que sobre un mismo hecho han mantenido diversos historiadores. La reciente celebración de los bicentenarios de independencia de las repúblicas hispanoamericanas, y de la república del Paraguay en particular, constituyó un ejemplo paradigmático de la Historia como disciplina cuya unidad doctrinal es polémica. Este artículo se consagra a analizar las diversas perspectivas que sobre el proceso de la independencia paraguaya se han sostenido, poniendo énfasis en la importancia de partir de las mismas para evitar enfoques dogmáticos o claramente partidistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno