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What do STEM+ students from two chilean universities do with their teachers’ written feedback comments recorded in their drafts and how is this related to their final grades?

    1. [1] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 54, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: ¿Educar para qué? Los propósitos de la educación para el mundo que viene.), págs. 281-304
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Qué hacen los estudiantes de STEM+ de dos universidades chilenas con los comentarios escritos de sus profesores registrados en sus borradores y cómo se relaciona esto con sus calificaciones finales?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La retroalimentación es crucial para evaluar y aprender; por tanto, los profesores proporcionan a los estudiantes comentarios escritos de retroalimentación. El propósito de este estudio es identificar qué hacen con ellos los estudiantes en tareas del área de STEM+ y cómo se relaciona con el resultado de sus calificaciones, identificando el tipo de género en cada disciplina. Participaron cinco profesores universitarios y 57 estudiantes de biología marina, fonoaudiología y nutrición, con 671 acciones en materiales auténticos proporcionados por los profesores de una clase intacta, categorizados en un análisis de corpus. Esta investigación sigue un enfoque correlacional longitudinal no experimental. Utiliza la teoría de género de Gardner y Nesi (2012) para la clasificación de textos y una versión modificada de la taxonomía de Faigley y Witte (1981) para comparar las decisiones tomadas por los estudiantes con respecto a los comentarios de retroalimentación hechos por los profesores y correlacionar estos hallazgos con las calificaciones de los estudiantes. Los resultados indican una correlación significativa entre la adopción de la retroalimentación por parte de los estudiantes y sus calificaciones. Además, se encontraron los dos géneros principales de ciencias de la vida del estudio de Gardner y Nesi (2012) en el corpus.

    • English

      Feedback is crucial for assessing and learning; thus, teachers usually provide written feedback comments (WCF) to students. The purpose of this study is to identify what students do with the written feedback in tasks from the STEM+ discipline area and how it is related to the result of their grades, identifying the type of genre in each discipline. Participants were 5 university teachers and 57 students studying marine biology, phono audiology, and nutrition who performed 671 actions in authentic materials previously given by teachers from an intact class categorized in a corpus analysis. For this reason, this research follows a correlational longitudinal non-experimental approach. To achieve the objectives, the study uses Gardner and Nesi’s genre theory (2012) for text classification and a modified version of Faigley and Witte’s taxonomy (1981) to compare the decisions made by students concerning feedback comments made by teachers. Thus, the study compares the initial and final versions of each text based on teacher comments and correlates these findings with students’ grades. Results of this study indicate a significant correlation between students’ adoption of feedback and their grades. Furthermore, the two main life sciences genres from Gardner and Nesi’s study (2012) were found in the corpus.


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