Patricia Andrade del Cid, Mariangel Pablo Contreras
Con el objetivo de identificar ámbitos de la cultura política se analizaron los enunciados emitidos en los perfiles de Facebook por tres candidatos a la gubernatura de Coahuila del 2023 en México: Manolo Jiménez (PRI/PAN/PRD), Armando Guadiana (Morena) y Ricardo Mejía (PT), durante la campaña electoral realizada durante los meses de abril y mayo de 2023. Con la herramienta Search de la aplicación de Meta Crowdtangle se buscaron las publicaciones emitidas por esos tres candidatos. La base descargada incluye el texto de la publicación, el número de reacciones, el número de comentarios, la fecha de creación y el URL a la publicación en Facebook. Los resultados exploran los discursos donde los candidatos expresan sus ethos -o imágenes que se construyen de sí mismos- a través de hipérboles y sinécdoques de la argumentación, representando de esa manera las esferas la cultura política de esa región de México.
In order to identify areas of political culture, the statements issued in Facebook profiles by three candidates for the 2023 Coahuila government in Mexico were analyzed: Manolo Jiménez (PRI/PAN/PRD), Armando Guadiana (Morena) and Ricardo Mejía (PT)during the election campaign in April and May 2023. With the “Search” tool of the “Meta Crowdtangle” application, the publications issued by these three candidates were searched. The downloaded database includes the text of the publication, the number of reactions, the number of comments, the date of creation and the URL to the publication on Facebook. The results explore the discourses where candidates express their ethos - or images that build themselves through hyperboles and synecdoches of argumentation, thus representing the spheres of political culture in that region of Mexico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados