Amparo Raquel López Bonilla, Evelin Shajayra Erazo Benavides, Verónica Elizabeth Quintana Barragán, Verónica Marcela Corro Veloz, Carlos Enrique Concha Corro
La educación superior ha evolucionado con la entrada de las nuevas metodologías. El aula invertida es una estrategia didáctica innovadora que se enfatiza por un método de enseñanza que innova el modelo tradicionalista. Es un enfoque pedagógico, dinámico e interactivo el cual el docente guía a los estudiantes en la aplicación de conceptos e involucra contenido creativo en la asignatura. El profesor diseña materiales didácticos, graba sus tutorías, distribuye videos para revisar fuera de la cátedra, ayuda a tomar apuntes y profundiza la disciplina. Dinamiza al realizar diferentes actividades, trabaja en grupo logrando un ambiente que genera sinergia dinámica e integradora que permite resolver dudas. Combina las ventajas de la instrucción tradicional con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, esto conlleva a potenciar el desarrollo cognitivo que adapta al trabajo colaborativo y mejora el aprendizaje significativo.
Higher education has evolved with the introduction of new methodologies. The flipped classroom is an innovative teaching strategy that is emphasized by a teaching method that innovates the traditionalist model. The teacher guides students in the application of concepts and involves creative content in the subject in a pedagogical, dynamic and interactive approach. The teacher designs teaching materials, records his tutorials, distributes videos to review outside of class, helps take notes and deepens the discipline. He energizes by carrying out different activities, working in a group, achieving an environment that generates dynamic and integrative synergy that allows doubts to be resolved. It combines the advantages of traditional instruction with the use of Information and Communication Technologies, this leads to enhancing cognitive development that adapts to collaborative work and improves meaningful learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados