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Resumen de Rabia movilizadora y comunicación para la igualdad. Análisis de la campaña #Seeingred sobre pobreza menstrual

Susana Andrés del Campo, Fátima Martín Gómez de Carvallo

  • español

    En este trabajo se analiza la campaña publicitaria internacional #Seeingred, una estrategia creada por la organización británica Hey Girls para sensibilizar sobre la pobreza menstrual, captar fondos y ayudar a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad sanitaria. El estudio de la campaña se realiza desde la teoría del framing como instrumento de movilización social. Se comprueban las pautas del desplazamiento de encuadres emocionales de asco y vergüenza hacia enfoques feministas de dignidad, utilizando la rabia como emoción capaz de generar activismo hacia la politización de la salud menstrual.

  • English

    This paper conducts an analysis of the international campaign #Seeingred, launched by the British organization Hey Girls to raise awareness about menstrual poverty, in order to help securing funds, and supporting women and girls in situations of health vulnerability. The study employs the framing theory as a tool for understanding the campaign’s role in social mobilization. The analysis shows a shift from patterns of emotional disgust and shame to approaches emphasizing dignity, and utilizing anger as a catalyst for activism, leading to the politicization of menstrual health. 


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