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La producción de valor con la práctica del consumo en redes sociales

    1. [1] Universidade Federal da Paraíba

      Universidade Federal da Paraíba

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal de Campina Grande

      Universidade Federal de Campina Grande

      Brasil

  • Localización: Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 31, Nº 2, 2023, págs. 333-351
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del artículo es reflexionar sobre la generación de valor de cambio a partir del consumo de sitios de redes sociales. A partir del concepto de industria cultural, propuesto por Adorno y Horkheimer (1985), es posible inferir que la teoría de la escuela de Frankfurt dialoga con la monetización de los productos culturales y su producción y consumo de forma alienada. A través del método del materialismo histórico dialéctico de Karl Marx - que permite la comprensión de una síntesis de idea sólo después de la confrontación de una tesis concreta con su negación abstracta - el trabajo concluye que es necesario regular la adquisición, uso y venta de datos. encima de los usuarios de esta sociedad en el contexto de las plataformas digitales.


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