Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un diálogo teórico de la diplomacia cultural y sus prácticas en el espacio de comunicación promovido por la Escuela de Verano ALAIC XVIII en pandemia

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

      Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 31, Nº 2, 2023, págs. 250-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se plantea como antecedente y ámbito de referencia para este artículo de reflexión desarrollar un haz de observación predominantemente bibliográfico, acerca de la tangencia entre los campos de las relaciones internacionales y los estudios de comunicación. Para develar, en esta intersección, diálogos teóricos sobre la diplomacia cultural y aplicarlos como óptica, en el desempeño de la Escuela de Verano ALAIC. Exponer e interpretar a esta última como una institución académica internacional de investigación. Este abordaje parte de un recorte bibliográfico teórico sobre los principales diálogos sobre el concepto de diplomacia cultural, para luego plantear como estudio de caso, el desarrollo y desempeño como curso documental de la escuela de verano ALAIC, sus propósitos, objetivos y prácticas. Desde este prisma de observación, se pretende buscar asociaciones entre los temas, y así, verificar si es adecuado interpretar la iniciativa como un movimiento catalizador de espacios y encuentros de alteridad, para la diplomacia cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno