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El carácter justo de los Estados y el desarrollo de las disposiciones naturales humanas según Kant

    1. [1] CONICET
  • Localización: Claridades: revista de filosofía, ISSN-e 1989-3787, Vol. 15, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Claridades. Revista de filosofía 15/1 (2023)), págs. 243-261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The just character of States and the development of human natural dispositions according to Kant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Kant considera que las disposiciones específicas de la especie humana sólo pueden desarrollarse plenamente en un Estado con una constitución justa. Tales disposiciones son la técnica, la pragmática y la moral. Mostraremos de qué manera la existencia de un Estado justo fomenta y asegura el desarrollo de esas disposiciones. En Idea para una historia universal en intención cosmopolita (1784), Kant sostiene que una constitución totalmente justa es solamente una idea de la razón práctica a la que debemos aproximarnos asintóticamente. La realización integral de esta constitución es imposible. En cambio, en Hacia la paz perpetua (1795), Kant presenta una concepción de las repúblicas como Estados justos, realizables y pacíficos. Mientras que en el texto de 1784 la disposición moral es una condición de posibilidad de un Estado justo, en la obra de 1795 un Estado republicano es una condición de fomento de la moralidad de los ciudadanos

    • English

      Kant considers that the specific dispositions of the human species can only fully develop in one State with a just constitution. Such dispositions are the technical, the pragmatic and the moral. We will show in which way the existence of a just State fosters and assures the development of those dispositions. In Idea for a Universal History with a Cosmopolitan Aim (1784), Kant holds that a totally just constitution is only an idea of practical reason to which we must asymptotically approach. The integral realization of this constitution is impossible. On the other hand, in Toward Perpetual Peace (1795), Kant presents a conception of republics as just, achievable and peaceful States. While in the text of 1784 the moral disposition is a condition of possibility of a just State, in the work of 1795 a republican State is a condition of the promotion of the morality of the citizens.


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