Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How burnout, resilience, and engagement interplay among EFL learners? A mixed-methods investigation in the Chinese senior high school context

    1. [1] Hunan Normal University

      Hunan Normal University

      China

    2. [2] Nanjing Normal University

      Nanjing Normal University

      China

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 0, 2024 (Ejemplar dedicado a: Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo se relacionan el agotamiento, la resiliencia y el compromiso entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera: una investigación de métodos mixtos en el contexto de la escuela secundaria superior china
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL) es esencial para los estudiantes chinos de secundaria, pero el agotamiento puede afectar su participación y rendimiento. Sin embargo, la resiliencia puede mejorar su participación y protegerlos del agotamiento. Este estudio de métodos mixtos tuvo como objetivo investigar la interacción entre el agotamiento, la resiliencia y la participación entre 414 estudiantes chinos de secundaria que aprenden EFL. Utilizando AMOS 24, los análisis cuantitativos con el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) revelaron la reciprocidad entre estas tres construcciones. Específicamente, el agotamiento se asoció negativamente tanto con la resiliencia como con la participación, explicando el 28,6% y el 33,3% de su varianza compartida respectivamente. Además, la resiliencia y la participación se correlacionaron positivamente, compartiendo el 70,6% de su varianza. Las entrevistas cualitativas semiestructuradas con 15 estudiantes, analizadas por MAXQDA 2022, respaldaron esta reciprocidad al especificar el papel de cada componente de estas construcciones. Este estudio también discute las implicaciones teóricas y prácticas de los hallazgos y sugiere direcciones para futuras investigaciones.

       

    • English

      English-as-a-foreign-language (EFL) learning is essential for Chinese senior high school students, but burnout can impair their engagement and performance. Resilience, however, can enhance their engagement and shield them from burnout. This mixed-methods study aimed to investigate the interplay between burnout, resilience, and engagement among 413 Chinese senior high school EFL learners. Using AMOS 24, quantitative analyses with structural equation modeling (SEM) revealed the reciprocity between these three constructs. Specifically, burnout was negatively associated with both resilience and engagement, explaining 28.6% and 33.3% of their shared variance respectively. Besides, resilience and engagement were positively correlated, sharing 70.6% of their variance. Qualitative semi-structured interviews with 15 students, analyzed by MAXQDA 2022, supported this reciprocity by specifying the role of each component of these constructs. This study also discusses the theoretical and practical implications of findings and suggests directions for future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno