Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación educativa y docencia: más allá de la lógica de los especialistas

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Scientia Interfluvius, ISSN-e 1853-4430, ISSN 1853-4422, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 93-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational research and teaching: beyond the logic of the specialists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En las últimas décadas, la investigación educativa ha estado monopolizada por el circuito de especialistas del área. Reflexionamos, en contraste, sobre las posibilidades de una producción en investigación llevada a cabo por los mismos docentes.

    • English

      This article analyses the possible relationships between educational research and teaching, particularly in primary education. The study is based on the work experience developed, since 2014, for the Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria (Degree in Teaching to Read and Write at Primary School Level) of the Universidad Pedagógica Nacional. In recent decades, educational research has been monopolised by thecircuit of specialists in the area. We reflect, instead, on the possibilities of a research production carried out by the teachers themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno