Noemi Burgos, Maria del Carmen Silva, Nora Grinóvero, Patricia Villamonte, Norma Bregagnolo, Jimena V. Gusbert, Maria Eugenia Peralta Reynaud, Fanny Loobel, Marcela F Gomez, Andrea Lodi
El presente artículo relata procesos y conclusiones arribadas a partir de cuatro investigaciones que integran el proyecto internacional: “Diseño Curricular y Buenas Prácticas en Educación Infantil: una visión internacional, multicultural e interdisciplinar” dirigido por el investigador principal Miguel Ángel Zabalza Beraza de la Universidad de Santiago de Compostela en España, replicado y coordinado en Argentina por REDUEI (Red Universitaria de Educación Infantil). Estas investigaciones tienen el propósito de identificar, analizar, representar y visibilizar buenas prácticas en la Educación Infantil desde distintas perspectivas locales buscando casos representativos que respondan a las características propias del contexto cultural y multidisciplinar. Se explicitan los abordajes teóricos y metodológicos asumidos por cada equipo de investigación y algunas conclusiones sobre los casos relevados. Los avances y conclusiones de estas investigaciones fueron presentados en un panel del II Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil y pertenecen a la Universidad Nacional de Luján, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Cuyo.
This article relates processes and conclusions arrived at through four research projects that were part of the international Project: “Curricular Design and Good Practices in Initial Education: an international, multicultural and interdisciplinary vision” directed by the principal researcher Miguel Ángel Zabalza Beraza of the Universidad de Santiago de Compostela in Spain, replicated and coordinated in Argentina by REDUEI University Network on Initial Education) Red Universitaria de Educación Infantil. All this research is aimed at identifying, analysing, representing and making visible Good Practices in Initial Education from different local perspectives through representative cases that respond to the characteristics belonging to the cultural and multidisciplinary context. The theoretical approaches and methodologies assumed by each research group are made explicit and some conclusions on the cases are revealed. The advances and conclusions in these research articles, belong to the Universidad Nacional de Luján, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional del Nordeste and Universidad Nacional de Cuyo, and were presented at the Second International Congress on Childhood, Teacher training and Initial Education panel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados