Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Remembranzas de la obra de Sara Eccleston en Paraná: ¿qué hace una señora como usted en un sitio como éste?

Félix Temporetti

  • español

    En este artículo se presenta la conferencia de apertura del II Congreso Internacional: “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil” de la Red Universitaria de Educación Infantil, organizado por el Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En su desarrollo se abordan ciertas cuestiones históricas de la educación inicial en nuestro país, de algunos hechos relevantes que acaecieron en el escenario de la Escuela Normal de Paraná y se plantean reflexiones e hipótesis que surgen de la investigación iniciada acerca de la obra de Sara Eccleston. Principalmente se focaliza en lo que significó el concepto “educación” para la pedagogía de Fröebel que sustentó la propuesta del kindergarten. Esta presentación se enmarca en el proyecto de la Facultad sobre formación de posgrado de nivel inicial, comenzando por una Especialización para avanzar hacia una Maestría. Se decidió mantener en el escrito el estilo coloquial con que fue expuesto en el mencionado evento.

  • English

    This article was part of the opening presentation at the Second International Congress: Childhood, Teacher Training and early childhood  education” of the University Network on Infant Education, organised by the Department of early childhood Education of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences of the  UADER (Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias  Sociales de la Universidad Autónoma de Entre  Ríos). Here, certain historical questions on inicial  school education in our country are dealt with  through some relevant facts taken from the  Escuela Normal in Paraná. The article includes reflections and hypotheses that emerge from  research carried out on the work of Sara  Eccleston. First, the article will focus on the significance of the concept of “education” in the pedagogy of Fröebel who gave such sustenance to the kindergarten education proposal. This presentation comes within the framework of the Faculty’s Project on post graduate training of inicial school teachers; the programme will begin with a Specialisation before moving on to offer a Master’s. A colloquial writing style was maintained in the writing of this manuscript in keeping with its presentation at the afore-mentioned event.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus