Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en salud: de las tradiciones a los modelos pedagógicos. El programa en la obra de María Cristina Davini

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Scientia Interfluvius, ISSN-e 1853-4430, ISSN 1853-4422, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 52-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in health: From traditions to pedagogical models. The programme within the work of Maria Cristina Davini
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo conjetura la relación entre la noción de “tradición” en el campo de la educación y la noción de “modelo pedagógico” en el campo de la salud, ambas dentro del marco teórico de la obra de Davini (1995a, b) y en el clima de la política educativa de los años ‘90. Inicialmente, se retoman los aportes de la teoría de la historiografía a los estudios sociales para una redefinición de las coordenadas de estas dos nociones al calor de su coyuntura histórica; seguido de una conjetura de posibles continuidades, variaciones y rupturas entre los campos, habida cuenta de las intersecciones entre el campo de la salud y el campo de la educación; y, en términos de continuidades, se señalan elementos de relevancia para re-dimensionar las contribuciones de María Cristina Davini al estudio de los dispositivos de formación en salud.

    • English

      This study conjectures the relationship between two notions: of “tradition” in the field of education and that of a “pedagogical model” in the field of health; both within the theoretical framework of Davini’s work (1995a and b) and the climate of educational policy of the nineteen nineties. Initially, the contributions of the theory of historiography to social studies were made for a redefinition of the coordinates of these two notions in the heat of historical conjecture; followed by a conjecture of possible continuities, variations and ruptures within the fields, in the light of the intersections between the field of health and education. Moreover, in terms of continuity, elements of relevance are pointed out to re-dimensionthe contributions of Maria Cristina Davini to the study of training devices in health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno