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Resumen de Comercio electrónico en sector comercial de rentas medias

  • español

    La investigación tiene por objetivo analizar el comercio electrónico en sector comercial de rentas medias de la ciudad de Cañar en Ecuador desde la metáfora de una sinfonía musical. De naturaleza descriptiva y con un diseño transversal no experimental. Sobre los medios utilizados para las operaciones de ventas, el 77% utiliza redes sociales y el 23% prefiere otras plataformas de comercio electrónico. Las frecuencias de uso incluyen el 34% para WhatsApp, el 32% para TikTok, el 31% para Facebook y el 3% para Instagram. Se destaca la utilidad estratégica de los asistentes virtuales como herramientas tecnológicas eficaces en la atención al cliente. La capacidad de estos asistentes para proporcionar respuestas rápidas y eficientes no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también representa un mecanismo eficaz para reducir costos operativos al automatizar la identificación y atención de llamadas.

  • English

    The objective of this research is to analyze e-commerce in the middle-income commercial sector of the city of Cañar in Ecuador from the metaphor of a musical symphony. It was descriptive in nature and with a transversal non-experimental design. Regarding the media used for sales transactions, 77% use social networks and 23% prefer other e-commerce platforms. Frequencies of use include 34% for WhatsApp, 32% for TikTok, 31% for Facebook and 3% for Instagram. The strategic utility of virtual assistants as effective technology tools in customer service is highlighted. The ability of these assistants to provide quick and efficient responses not only improves the customer experience, but also represents an effective mechanism for reducing operating costs by automating call identification and answering.


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