Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Felicidad laboral y praxis didáctica en docentes universitarios

  • español

    La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la felicidad laboral y praxis didáctica en docentes universitarios de una universidad pública peruana. Se trabajó en enfoque cuantitativo en población de 61 docentes. La obtención de una significancia de 0.000 respalda la hipótesis afirmativa de una relación entre la felicidad laboral y la praxis didáctica. Es importante señalar que el valor de Rho de Spearman revela una relación moderada y positiva, cifrada en 0.403. Al existir relación entre las variables de estudio, se presenta que la felicidad laboral y la praxis didáctica se entrelazan en una danza sinérgica que eleva la calidad de la educación. Al comprender y fomentar esta conexión, no solo se promueve el bienestar del docente, sino que se potencia la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, creando así un ciclo virtuoso que enriquece el tejido mismo de la educación.

  • English

    The objective of this research is to determine the relationship between work happiness and didactic praxis in university teachers of a Peruvian public university. A quantitative approach was used in a population of 61 teachers. Obtaining a significance of 0.000 supports the affirmative hypothesis of a relationship between happiness at work and didactic praxis. It is important to point out that Spearman's Rho value reveals a moderate and positive relationship, at 0.403. Since there is a relationship between the variables under study, it appears that happiness at work and didactic praxis are intertwined in a synergic dance that raises the quality of education. By understanding and fostering this connection, not only the well-being of the teacher is promoted, but also the learning experience of students is enhanced, thus creating a virtuous cycle that enriches the very fabric of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus