Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño profesional docente y el cumplimiento de los estándares educativos del Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 1 (ENERO 2021), 2021, págs. 352-361
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The professional teaching performance and compliance with the educational standards of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estilo de formación profesional del docente a nivel mundial se encuentra regido por perfiles y estándares relacionados con la organización de la labor docente para mejorar de manera efectiva los cambios que pueden generar el bien de la comunidad educativa incluyendo el proceso de formación académica. En el contexto ecuatoriano el sistema educativo muchas veces se rige por metodologías o estrategias que comparten otros países, lo cual para muchos docentes los cambios son de manera rápida de los cuales deben adaptarse al sistema por cuestiones de mejorar o simplemente por mantener su estabilidad laboral. No obstante, algunos docentes se sienten presionados por la constante documentación que se necesita para el registro de algunos datos de información en el proceso educativo, separando su verdadera labor de formar a sus educandos a un proceso administrativo. Esta investigación es basada en datos cuantitativos que buscan veracidad en el análisis de los los factores que inciden en el desempeño docente en el contexto de la educación del Ecuador por medio de una muestra clara y exacta de 50 docentes se pudo observar las características que señalan si se cumple a favor o en contra de los estándares educativos del Ecuador bajo el desempeño profesional docente.

    • English

      The professional training style of teachers worldwide is governed by profiles and standards related to the organization of teaching work to effectively improve the changes that can generate the good of the educational community including the process of academic background. In the Ecuadorian context, the education system is often governed by methodologies or strategies shared by other countries, which for many teachers the changes are quick to adapt to the system for reasons of improving or simply maintaining their job stability. However, some teachers feel pressured by the constant documentation needed to record some information in the educational process, separating their real work of training their students to an administrative process. This research is based on quantitative data that seek veracity in the analysis of the factors that affect teacher performance in the context of education in Ecuador through a clear and accurate sample of 50 teachers could be observed characteristics that indicate whether it is complied with in favor of or against the educational standards of Ecuador under the professional teaching performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno