Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción y Prácticas de Educación Inclusiva en la Educación Superior Pública

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 1 (ENERO 2021), 2021, págs. 1338-1351
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception and Practices of Inclusive Education in Public Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio cualitativo tiene como objetivo identificar la percepción de los estudiantes y profesores relacionada con la educación inclusiva en la educación superior. Por lo tanto, los estudiantes respondieron  un cuestionario donde expresaron sus opiniones sobre este tema; además, se entrevistó a un grupo de 10 profesores de varias universidades públicas del Ecuador con el fin de recopilar información relacionada con sus perspectivas y prácticas inclusivas dentro del aula. Esta investigación encontró que en materia de educación inclusiva es necesario formalizar y profundizar en áreas relacionadas con la planificación y estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en los alumnos.

    • English

      This qualitative study aims to identify the perceptions of students and professors related to inclusive education in higher education. Therefore, students took a questionnaire where they expressed their opinions regarding this topic; additionally a group of 10 professors from public universities in Ecuador were interviewed to collect information related to their inclusive perspectives and practices inside classroom. This research found that in terms of inclusive education is necessary to train professors in areas related to planning and strategies to facilitate learning in this type of classroom situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno